Penúltima (o última) consulta con la matrona

Hoy hemos tenido la penúltima (o última, depende de cuándo decida nacer este pequeñajo) cita con la matrona estando embarazados.

Lo primero que ha hecho ha sido pesarme: no nos veíamos desde hacía 5 semanas en las cuales Guillem ha engordado más de un kilo. Si sumamos esto al reposo, la verdad es que pensaba que iba a tener una charla desagradable sobre el engorde. Pero no. Resulta que sólo he engordado 100 gramos, por lo que entiendo que lo que ha ganado el bebé lo he perdido yo, y eso que he comido bastantes dulces y helados. No lo sé, pero ella no le ha dado más importancia.

Después la tensión: la tengo un poco más alta que cuando me la tomo en casa, pero la tengo bien igualmente. Tampoco le ha dado mucha importancia a los pies, que ya los tengo un poco hinchados, pero entre el calor y el reposo se puede justificar fácilmente.

El siguiente turno ha sido el de las analíticas. La de orina muy bien. Y la de sangre, mejor. Imaginad si me ha salido bien la de sangre que dice que estoy mejor ahora que en la primera analítica, que ya estaba bien. Lo único que me ha dicho es que deje de tomar las Natalben Supra, ya que me ha salido un poco más de hierro del normal. Sí, de normal a las embarazadas les falta un poco de hierro, pues a mí me sobra. 😂😂😂 Ha vuelto a alabar mi alimentación, aunque tampoco es tan buena ni tan sana, pero no se lo iba a decir.

Le he preguntado un par de dudas, me ha dado unas fotocopias y me ha dicho que empiece a masajear el periné. Después me ha cogido las muestras vaginal y anal para el estreptococo, nos ha puesto el corazón del peque (150 ppm) y me ha dado cita para la semana 38 y pico. En caso de tener al peque antes, la próxima visita la haremos con él.

Antes de irnos nos ha dado dos canastillas con muestras y descuentos y nos ha deseado suerte.

7 thoughts on “Penúltima (o última) consulta con la matrona

Responder

