Semana 36 (35+3)

Ya llevamos cumplida la mitad de la semana 36, pero hasta cumplirla entera el domingo no dejamos el reposo. Ya queda menos y, aunque me apetece empezar a hacer cositas, me da miedo que no quiera aguantar hasta cumplir la 37, aunque ya me dijo el último gine que no habría ningún problema. Pero ya sabemos todos que mejor dentro que fuera. 😉

No sé el ritmo que llevaré, ya que tampoco quiero forzar: me canso muchísimo, me pesa la barriga y hay momentos que incluso me cuesta estar sentada. Pero, claro, me tengo que mover para favorecer que el cuello se acorte y empiece a dilatar. Tampoco sé cómo lo tengo de largo o corto, puesto que el gine no vio necesario medirlo el viernes.

En realidad, esta semana ya he empezado a moverme un poco más, aunque nada importante: he ido hasta el coche, he preparado comidas muy rápidas y sencillas, he preparado la bolsa para el hospital (aún me faltan un par de cositas)… Lo más duro: organizar cajones y armarios lo dejaré para la semana que viene y lo haré sin agobiarme.

Con respecto a los síntomas, esta semana hay novedades: cuando estoy un rato de pie siento un hormigueo por las piernas bastante desagradable; tengo los pechos muy sensibles y a menudo siento pinchazos; me duelen un poco las encías; noto los movimientos del peque en otros sitios porque va cambiando de lado y, además, tengo la placenta entre el útero y el ombligo, así que a veces se notan menos; también tengo, a veces, alguna arcada; y al baño voy estupendamente.

Ah, y las contracciones han cesado muchísimo estos últimos días. No sé si es por la tranquilidad de saber que queda poco o porque el gine dijo que ya no habría ningún problema si naciera ya, pero el caso es que llevo unos días que sólo tengo 5 ó 6 contracciones diarias (poquísimas para mí, aunque seguro que por hablar hoy tengo muchas más 😉). Eso sí, al levantarme mi barriga es una piedra, eso sigue igual.

Básicamente eso es todo por ahora. Por suerte, no he tenido problemas de estómago (ardor, acidez, etc.) en todo el embarazo, y eso es algo que se agradece, ya que sigo comiendo como antes y las mismas cantidades. 😂😂

Aún nos quedan cosas importantes por hacer, como limpiar el coche o montar la minicuna. Y es que tras 5 semanas y media de reposo nos hemos relajado mucho, pero de esta semana no pasa que lo hagamos (bien, que lo haga mi marido, porque no estoy yo como para ponerme a montar una cuna o a limpiar el coche).

(No os contesto a los comentarios porque me es muy incómodo hacerlo desde el móvil, pero los leo todos y desde aquí os agradezco que los hagáis. Y os los responderé cuando deje el reposo).

16 thoughts on “Semana 36 (35+3)

      1. Aquí seguimos esperando, jejeje. A este paso cumplimos las 40 tras haber sufrido por si se avanzaba. XD Bueno, al final nacen cuando quieren, no?

        Cómo estáis? Qué tal la nueva vida en familia con Irene? ❤ ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, preciosa! Es que lo del reposo cansa… Y eso que, como he dicho, soy bastante sedentaria en general, pero una cosa es no hacer nada por gusto y otra por obligación. Yo el lunes hace 6 semanas, pero ya voy a empezar, al menos, a cocinar, porque aguanto poco de pie, que el barrigón pesa y la presión me mata… Además, ahora noto un hormigueo en las piernas cuando estoy de pie o sentada, así que ya veremos cómo llevo lo de hacer más cosas… 😘😘😘😘

      Me gusta

  1. Has aconseguit arribar fins aquí campiona, el que queda es res 😀 Com me’n alegro bonica!!
    Segur que les contraccions han disminuït per la tranquilitat de que si vol nèixer, pot fer-ho ja. A més, les darreres setmanes el cos deu segregar hormones de la pau, jo recordo estar moolt serena i en calma. Això ajuda a posar-se de part, i a viure la espera molt dolçament, que es el que necessiteu ara.
    Mil petons i molta serenor per a rebre en Guillem ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Síiiiii! Ara sí que sí: demà 36 setmanes i a partir de dilluns té via lliure per a eixir quan ho decidisca! Que, per mi, millor si s’espera a les 37, però si vol fer-ho abans, ja no hi ha cap problema. Això sí, que no ho faça molt llarg que la calor m’està matant i la setmana que ve marca màximes de 37 graus tooooota la setmana. 😱😱😱 I les nits, entre la calor, la panxa i que Guillem està hiperactiu, se’m fan costera amunt, però bé, aguantaré el que calga! 💪💪💪💪

      Molts besets i moltes gràcies, bonica!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ja, imagino que deu ser cansadíssim el final de l’embaràs amb la calor… Així que surti quan vulgui, però si es aviat, millor XD
        Jo quan vaig arribar a la 38, pensava: osti, com ens plantem en la 42, que es gairebé un mes, jo no aguanto i peto abans… I això que no feia calor i em trobava prou bé, però es fa mooolt duret el final.
        Ànims valenta, que tot està genial i aviat abraçaràs el teu fillet 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí, però no paren de passar dies, hehehe, i ja estem de 39+1. Al final em passarà com a la meua cunyada, que també va fer repòs, almenys un mes més que jo, i després el meu nebot no va voler nàixer fins a la 40+2, hahaha. Però és que tinc tantes ganes de veure’l… ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

