Línea alba, ¿sólo en la barriga?

Un post de Facebook me ha hecho pensar que no os he hablado de la línea alba. Ya comenté en algún post que me ha salido más pelo en la barriga, pero no recuerdo si he hecho alguna referencia a la línea alba.

La tengo desde hace tantas semanas que no recuerdo ni cuándo salió, pero poco después de las 20 semanas. O incluso antes, no me acuerdo, pero pronto pronto.

Mi línea alba va del pubis al ombligo, pero también sigue hacia arriba. El color es menos fuerte en la parte de arriba del ombligo, pero ahí está.

¿Por qué sale? En realidad, existe antes del embarazo, aunque no se ve, pero los cambios hormonales que sufrimos producen cambios en la melanina, y esto hace que una mancha que antes no se veía, ahora sí se vea.

No se puede hacer nada para evitar su aparición y lo normal es que, tras el parto, “desaparezca”. Eso sí, si vais a tomar el sol, poneos protector.

Hasta aquí creo que (casi) todas las embarazadas estabais al corriente. Pero no sé si lo siguiente lo sabréis…

Resulta que mi santo cuerpo ha decidido que no le bastaba con la línea alba del ombligo y que tenía que alargarla un poco más, justo justo hasta los tobillos. Sí, sí, como leéis: me ha salido la línea alba en muslos y piernas.

Un día, hace un par de meses, M. me dijo: tienes la pierna sucia. Lo miré y le dije: imposible, porque me acabo de duchar. Que sí, que sí, mira. Y me mostró una línea marroncilla en la parte de atrás de la pierna derecha. Me quedé a cuadros.

Pero lo peor vino un minuto después, cuando vimos que la línea seguia por el muslo y que me ocurría en ambas piernas. Os prometo que me preocupé, ya que no sabía qué podía ser “eso”.

Tras relajarme y mirar cómo era la línea, vi que se parecía mucho a la línea alba y me puse a buscar por Internet, aunque he de reconocer que he encontrado poca información sobre el tema. Sólo en un par de páginas vi que podía suceder que apareciera una línea en los muslos. Yo jamás lo había escuchado, pero ahí tengo las líneas en mis piernas y estoy estupendamente, así que si a alguna le pasa que no se preocupe.

¿Lo conocíais? ¿Os ha pasado?

Anuncios

11 thoughts on “Línea alba, ¿sólo en la barriga?

  1. Yo he tenido esa línea en las piernas desde muy pequeña y sin estar embarazada, me empezó en lo tobillos y conforme pasan los años se prolonga más hacia arriba. A mis 28 años ya superaron la altura de la rodilla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola soy nueva…a mi me salio la linia alba tras las piernas pero no encuentro en ningún lado información de él porque…tu sabes porque sale o a que se deba ???
    Ayudaaaa !!

    Me gusta

    1. Sale por los cambios de melanina, que suelen darse para proteger el cuerpo del sol. En realidad esas línea ya la tenemos, pero no se ve. Si estás embarazada cuando tengas a tu bebé volverá a desaparecer. Si no lo estás, pásate por el médico para que te diga a qué se debe. 😉

      Me gusta

    1. Si no estás tranquila id al médico. En mi caso igual que salieron se fueron, fue cosa del embarazo. Pero, vamos, que estas líneas existen y pueden estar siempre presentes porque depende de la pigmentación de la piel. Me alegra haber servido de alivio. Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s