Semana 37 (36+2)

¡Hemos cumplido la semana 36! La hemos cumplido y hemos iniciado la semana 37. Eso implica que se acabó el reposo. Sí, aún no me lo creo, después de 6 semanas ya somos libres: yo para moverme y hacer cosas, y el peque para nacer cuando lo desee.

Aún recuerdo el día que nos dijeron que el cuello se había acortado y tenía que hacer reposo. Han sido 6 semanas duras, muy duras. 6 semanas de dudas, de miedos, de inseguridades, de pedirle a mi hijo que aguantara (primero hasta la 32, después hasta la 34 y, por último, hasta la 36. 6 semanas de pensar en el peque, de sufrir, de tener miedo, inseguridades, de pensar que nacería antes de tiempo, de pedirle hasta la saciedad que aguantara dentro…

Y ya han pasado seis semanas, y con ellas el miedo a que se adelantara. Porque, aunque hasta cumplir las 37 semanas se considera un niño prematura, ya no te paran el parto, por lo que se entiende que, si tiene un buen peso, ya no hay (en principio) problemas. Está claro que si nace ahora sólo nace unos días antes de lo que se considera “normal” y con unos días quiero decir 4 ó 5, que no es nada extremo ni exagerado.

Tanto ayer como hoy he hecho cositas. Ayer más que hoy, pero me canso enseguida y tengo que acostarme de lado, que es la única forma en la que estoy cómoda. Sentarme es un suplicio y me esoatarro sin darme cuenta, pero es que entre el barrigón, el calor y las contracciones, lo paso fatal. Y mañana me espera un viaje largo en coche porque tengo que renovarme el DNI y no había hora en ninguna comisaría más cercana hasta mediados de agosto, y me caduca la semana que viene.

Al cumplir la semana 36, entramos en la 37 y estamos más cerca de un parto a término, aunque, sinceramente, no sé yo si lo conseguiremos. Tampoco le pido al peque que aguante porque bastante ha hecho ya.

Con respecto a los síntomas, tengo arcadas matutinas diarias, voy muy muy bien al baño, tengo dolores de cabeza (supongo que debidos a la mezcla de calor y maldormir), hago menos veces pipí que antes (???), tengo un poco hinchados los pies y los dedos de las manos (pero muy poco teniendo en cuenta que me he pasado seis semanas acostada), tengo cambios de humor y estoy mucho más susceptible, noto muchísimo al peque cuando tiene la espalda en la parte izquierda del útero.

También tengo dolorcillo en algunas articulaciones, descanso mucho peor y me duermo siempre a partir de las 3 de la madrugada, entre otras cosas porque este hijo mío empieza su festival particular cada noche hacia las 12 y no para hasta pasadas las 3, y con los golpes que da es imposible dormir, pero no lo cambio por nada.

Sigo con las encías sensibles y algunas inflamadas. La barriga, aunque no he cogido mucho peso, la veo enooorme, cada día más. Y en cuanto a las contracciones, esto merece un párrafo propio.

Las contracciones, que la semana pasada parecía que habían desaparecido, han vuelto con muchísima fuerza. Cada día desde el domingo hay un intervalo de un par de horas en las que dudo si ir o no a urgencias. Son un par de horas con contracciones indoloras muy cercanas entre si: como al final paran o disminuyen, pues acabo sin ir a urgencias. Hoy es uno de esos días: de 2 a 4 con contracciones cada 7-10 minutos estando acostada de lado, después he dormido 15-20 minutos y parece que la cosa ha mejorado muchísimo. Además, tengo más dolores de regla y, lo que más preocupante, a veces estos dolores van unidos a dolores de espalda.

Por lo demás, como cuándo quiero y todo lo que deseo. De hecho, este mes estoy comiendo muchísimos helados y refrescos, que todos sabemos que engordan poco. 😂😂😂

Y por fin tenemos la maleta para el hospital hecha, la cómoda ordenada y la minicuna (que no es tan mini) montada. Sólo nos faltan unas cosillas: limpiar el coche, quitar el perchero y esperar el pedido de Zara de rebajas.

Y lo más importante: esperamos a Guillem con muchísima ilusión y más ganas, así que ahora ya depende de él. 😉

7 thoughts on “Semana 37 (36+2)

Responder

