La (dulce) espera

La dulce espera ha comenzado. El lunes empezó y estos días he sentido diferentes cosas. No me refiero sólo a las ganas de tener  a Guillem em brazos, de besarlo, de acariciarlo, de no cansarme de mirarlo…

Tampoco al miedo al parto que, como ya he comentado alguna vez, es inexistente, ya que ni lo pienso: será lo que tenga que ser, y de nada sirve hacerse una idea. Lo único que pido es que, pase lo que pase, el peque esté bien.

A lo que me refiero es a cambios que he sentido, tanto físicos como emocionales. Comenzaré con los emocionales. Estoy mucho más inestable: de golpe me entran muchas ganas de llorar, a veces por tonterías y otras sin ningún motivo. También, cuando me río, lo hago con más ganas, llegando incluso a llorar. Por último, por las noches estoy mucho más inquieta, es hacerse de noche y empezar a morderme las uñas, acostarme y girar de lado sin dormirme.

Los cambios más fuertes han sido a nivel físico. Tras mes y medio de reposo me canso enseguida. Desde el lunes ha habido dos días que he tenido entre 30 y 40 contracciones, la mayoría de ellas indoloras, aunque ya tengo alguna de Braxton más dolorosa porque se tensa muuuucho más la barriga. Eso sin contar las contracciones de dolor de regla o espalda, o de regla y espalda todo junto, aunque de éstas tengo 3 ó 4 al día.

En los pechos también he notado cambios: los tengo más sensibles y a veces siento pinchazos. Me parece que también están un poco más grandes.

Por último y aunque sea un tema poco agradable, he de decir que voy al baño con mucha más facilidad.

Y, eso sí, me preocupa todo: cuando se mueve mucho porque se mueve mucho, si se mueve menos o con menos intensidad porque el día de antes se movía más, si no siento el hipo… Todo son preocupaciones, y sé que cuando nazca se multiplicarán, pero al menos podré tenerlo en brazos y mirarlo sin parar.

Por lo que respecta a su padre, hasta anoche creía que el niño no se animaba a salir hasta final de mes, porque yo creo que de la semana que viene no pasamos, pero anoche tuvo un contacto muy místico mano-barriga y afirmó haber notado que Guillem quiere salir ya. 😉 Que salga cuando quiera, aunque el domingo cumplimos las 37 y empiezo a salivar cuando lo pienso. La verdad es que estamos como locos por tenerlo con nosotros… 😍😍😍😍

14 thoughts on “La (dulce) espera

  1. Eso está ahí ya. “A término”, que bien suena eso eh?! Aunque si se queda 2-3 semanitas más tampoco pasa nada, que aunque la emoción es demasiado grande al final y el cansancio hace mella, con el tiempo echas muchísimo de menos el panzón, así que disfrútalo mucho el tiempo que Guillén quiera seguir viviendo dentro de ti

    Le gusta a 1 persona

  2. Corazón, no te queda nada!! Yo ya tengo a mi pequeña Irene en mis brazos (y muero de amor) mucho ánimo para la recta final. Todo lo que vas sintiendo creo que es normal
    Por que yo estaba igual hace un par de semanas. Solo te puedo decir que hay que confiar en nuestro cuerpo y en nosotras mismas, todo saldrá perfecto! Un abrazo fuerte!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Felicidades, preciosa! Ya me imagino que estaréis muy felices, no es para menos! 😍😍😍😍 Yo sigo esperando y acabo de cumplir las 37, jeje, pero tengo muchas ganas de tener a Guillem en brazos! Espero que el parto fuera bien. Disfruta de Irene y un beso enorme para las dos! 😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya te queda muy poquito, pero sé también que es el tramo más duro. Así que mucho paciencia y que te den muchos mimos!! Dentro de poquito tendrás a tu peque en brazos. Por nuestra parte hemos tenido un parto estupendo y una recuperación, hasta ahora, buenísima. No me puedo quejar. Ya veras como todo sale perfecto!! Un besazo

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí que es duro, porque lo esperas con ganas tras tanto sufrir y ahora ves que está de lujo dentro y no tiene demasiadas ganas, jajaja. Me alegra que el parto y la recuperación hayan ido bien. Eso, junto a que Irene esté bien, lo vale todo. Un beso enorme y a disfrutar de la peque, que os lo habéis ganado! ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

