Pródromos de parto

Los pródromos de parto no son más que el preparto. Ya hace más de una semana que noto y siento “cosas” diferentes: tanto físicas como psicológicas. Durante esta fase anterior al parto, el cuerpo va preparándose y comienza a modificarse el cuello del útero.

En mi caso, los cambios psicológicos que tengo se basan en una leve inestabilidad que hace que pase de la risa al llanto en un momento, aun sin motivos para llorar. De golpe, me entra pena o simplemente tengo ganas de llorar y allá voy.

En cambio, físicamente la lista es más larga. En primer lugar, me duelen y a veces siento pinchazos en los pechos, supongo que se están preparando para la lactancia. También me ha salido una perla de leche, pero de esto ya os hablaré en otro post.

En segundo lugar, voy más suelta y más veces (hasta 4) al día al baño. Se supone que el cuerpo se limpia antes del parto, aunque yo llevo limpiándome semana y media, jejeje. También es cierto que voy más ligera desde hace un par de días.

Estoy más cansada, aunque esto creo que tiene más relación con el calor que con el preparto. 😉

Por último, y para mí lo más importante, toca hablar de las contracciones. A principios de la semana pasada tuve alguna Braxton y también algún dolorcillo de regla y de espalda, pero desaparecieron de golpe. Hasta el sábado por la noche, que volvieron de golpe y con bastante fuerza. Anoche se incrementaron, aunque por el día no tuve casi, y llegué a tener durante dos horas o dos horas y media contracciones, con o sin dolor, cada 5-13 minutos y cada 5-8 minutos. Estas contracciones no cesaron con el reposo, y ya nos habíamos hecho a la idea que el peque estaba en camino, pero me di una ducha y pararon: no estábamos de parto. Hoy, de momento, he tenido contracciones, bastantes, desde que me he despertado, aunque irregulares, pero vamos mejorando porque hasta ahora por las mañanas no tenía.

Hay otros síntomas del preparto que yo, de momento, no he vivido, como son la pérdida del tapón mucoso y la rotura de bolsa.

Y vosotras, ¿qué sentisteis durante el preparto? ¿Tardasteis mucho en dar a luz?

4 thoughts on “Pródromos de parto

Responder

