La dulce espera se alarga: monitores y a casita

Este niño se resiste a salir y, la verdad, tampoco me extraña. Entre que le dimos tanto por saco para que no se adelantara y que ahora nos oye constantemente hablar del calor abrasador que hace, pues él dirá: “Ya estoy bien aquí”. Jejeje.

Ayer tenía cita con la matrona y lo olvidé por completo, así que he vuelto a pedir hora e iremos el viernes. La verdad es que el lunes me llamaron del hospital para cambiarme la cita de monitores, para cuadrar sus agendas, de viernes a martes, así que ayer tuvimos nuestra primera visita a monitores desde que el peque es un bebé a término.

Lo cierto es que pensaba que no tendría contracciones, ya que desde la semana pasada me suelen dar por las tardes-noches. Pero sí que tuve, aunque ninguna muy importante ni insopirtable.

Tras la media hora de monitores, pasamos a la consulta. La verdad es que esperaba que me miraran el cuello del útero, pero no, nada. Con respecto a esto nos volvimos a casa tal cual fuimos: sin saber si las contracciones y los dolores han modificado el cuello.

Lo que sí me hicieron fue eco abdominal. Una ecografía que tampoco me dejó muy tranquila, ya que si comparamos los resultados con la eco que me hicieron en el tercer trimestre 3 semanas y media antes, el peque sólo había aumentado 200 gramos. Así pues, ayer salió en la eco que pesaba un poco más de 3.500. Según ella, y ahora os explicaré por qué creemos que tiene razón, se equivocó el gine de la última ecografía. La gine de ayer repitió un par de veces las mediciones. También indicó que era difícil medirlo.

También le miró el líquido y el cordón: todo bien. Supongo que miraría también la placenta, pero no se me ocurrió preguntarle. Me citó para monitores para 10 días después, cuando esté de 39+5.

Entiendo, pues, que el niño está perfecto aun con las diferencias de la eco anterior, ya que si le hubiera preocupado lo del peso, no me habría mandado a casa. Además, supongo que si el cordón está bien, el peque recibe los nutrientes que necesita.

Y ahora nuestra teoría de por qué también creemos que se equivocó el ginecólogo de la eco del tercer trimestre. En primer lugar, la consulta, con eco, informe y cita para monitores, duró poco más de 5 minutos. En segundo lugar, tuvo mucha prisa en hacer las mediciones. En tercer lugar, porque si le restamos el margen de error de su ecografía al peso que nos dio, ahora cuadra estupendamente con el resultado de ayer. Y, en últiml lugar y esto es lo más concluyente, lo hemos visto claro al compararlo con la última ecografía que nos hicieron en la privada estando de 30+1.

En la última ecografía de la privada, el peso estimado era de 2 kilos más o menos. Esta eco nos la hicieron 4 semanas y media antes que la eco del tercer trimestre, en la que nos dijeron que pesaba 3.400. Estamos hablando, pues, que en poco más de 4 semanas, había aumentado 1.400, un montón más de lo que “tocaba” si tenemos en cuenta que la media son 200 gramos por semana.

Ahora bien, si obviamos la eco del tercer trimestre y nos centramos en la última del privado y la de ayer, vemos que la de ayer tiene mucho sentido. Entre una y otra hay 8 semanas y 1.500 gramos más o menos de difrencia. En este caso sí que cuadra porque, más o menos, el aumento es de 200 gramos por semana.

Así pues, para no martirizarme pensando que algo no está bien, voy a obviar la eco del tercer trimestre y a pensar que el hombre se equivocó. Eso y que si ayer la gine hubiese visto algo mal no me habría mandado a casa.

El peque tiene el corazón bien, unas medidas por encima de la media y se mueve muchísimo, así que eso me tranquiliza.

Por lo que respecta a mí, pues en monitores me salió la tensión alta, y también las dos veces que me la pusieron en consulta. La mád bajita 14/9, así que me han mandado controlarla y si la tengo así tras dos mediciones con dos horas de diferencia, que me vaya a urgencias pitando, ya que hasta ahora nunca la había tenido así.

Esta mañana la tenía altísima, para coger el coche e ir, pero después ha ido bajando hasta “normalizarse”, así que de momento no hemos ido a ningún sitio. Me la seguiré tomando 2-3 veces al día y, a la más mínima, hacia urgencias.

De momento, sigo con dolores y malestar por las tardes y las noches, aunque todo muy soportable y la mayoría de contracciones son no dolorosas aunque cda vez más molestas. Durante el día alguna Braxton aislada, pero nada importante, así que de momento parece que mi niño no quiere vernos, ¡con las ganas que tenemos nosotros!

16 thoughts on “La dulce espera se alarga: monitores y a casita

  1. No hay prisa ninguna, aún estás en fecha estupenda para parir. La cosa ya empieza a alargarse de verdad cuando superas la semana 41 (que empiezas a odiar estar embaraza y todo jajaja).
    Es tan corto un embarazo en comparación con la crianza, que luego habrá momento que eches de menos tenerlo dentro en vez de fuera, y salir de tu casa sólo con las llaves y el móvil!!
    No sé si estás haciendo o ko los.masajes perineales pero te los recomiendo al 100% para evitarte desgarros severos y fortalecer tu suelo pélvico. El periné es un músculo al que no hacemos mucho caso y sin embargo en el parto va a sufrir un tremendo impacto, mejor ir preparada. Besos y a disfrutar de la recta final

    https://elpollitomamifero.com/2015/12/17/el-masaje-perineal-por-que-y-como-hacerlo/

    Le gusta a 1 persona

  2. Que largos se hacen los últimos días, sobre todo con este calor. Pero ya falta poquito para verle su carita y empezar una nueva etapa. Intenta disfrutar todo lo que puedas de la barriguita. A controlar esa tensión que espero que se mantenga bajo esa barrera. Un abrazo bonita

    Le gusta a 1 persona

  3. Aiiiiii… A mí la última eco también me ha salido rara, como si la anterior no estuviera bien hecha. Me han dicho lo mismo, que ahora se hace difícil medirlas. Tenía monitores para la semana que viene y al final me lo han cambiado para mañana. No sé si me harán otra eco.
    Toca armarse de paciencia y tomarse la tensión!! A ver si el peque se va animando y se decide a nacer! Besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues están más o menos como en la anterior ecografia. La doctora me dijo que encogerse no se encogen, que seguramente la medida anterior no estaba bien hecha. La razón que me han dado para adelantar los monitores es que la visita estaba mal programada pero en realidad la había programado la ginecóloga así que no se. Ya preguntaré. Lo de las medidas sí que me mosquea un poco pero entiendo que hay un margen de error y más cuando son dos y tienen partes de sus cuerpecitos enterrados en mis costillas. Yo lo que quiero es que salgan lo suficientemente gorditas como para que se libren de la incubadora! A ver si hago una entrada después de la visita de mañana 😊

        Le gusta a 1 persona

      2. Mira, entre la eco del martes y la del jueves la diferencia que me dieron fue de 500 gr., así que tranquila, que depende muchísimo de cómo estén colocados y lo bien que se dejen ver, sobre todo ahora. Un beso enorme!

        Le gusta a 1 persona

  4. Justo hoy estoy yo así. He estado teniendo contracciones dolorosísimas, el cuello se ha modificado y estoy dilatada de casi 3cm… Pero de parto nada de nada. También tuve amenaza de parto prematuro y tanto cuidado hemos puesto… Que no quiere salir. Así que, me ha dado bajón. Mi primera hija fue parto inducido, y tenía la ilusión de que mi cuerpo ya supiera ponerse de parto, pero no lo parece…
    Mi cabeza me dice que no debo agobiarme, que si él está bien no pasa nada… Pero imagino que serán las hormonas, porque aún así me da una pena… En fin, ánimo!!! Que en cuanto tengamos a nuestro bebé en brazos se nos olvidará todo!

    Le gusta a 1 persona

      1. Llevo con contracciones desde el 5to mes (!), con amenaza de parto prematuro desde la 33, el cuello borrado más del 50 y casi 3 cm de dilatación… pero no ha venido aún! (hasta hace unos días, lo único que quería era que no viniera, pero ahora… qué ganas!!!). De esta semana no pasa =) =) =)

        Me gusta

Responder

