Perlas de leche

Seguimos sumando novedades a nuestra larga lista de síntomas y “cosillas” que nos sorprenden. Hoy es el turno de las perlas de leche. ¿Que no sabéis lo que son? No os preocupéis, yo tampoco lo sabía.

Hace un par de semanas, o puede que más o que menos, la verdad es que no lo sé, ya que no le había dado importancia, tengo un puntito blanco en el pezón derecho, en la punta. No le había dado importancia porque no me dolía y pensaba que sería debido a algún cambio hormonal del embarazo, como todo lo demás.

Pero no, es una perla de leche. ¿Y qué es una perla de leche? Pues aparecen cuando un poquito de piel tapa un conducto de leche y lo tapona. Hay de dos tipos: las pequeñas, que son como un puntito de tipp-ex; y las grandes, que normalmente crecen con la succión.

En principio son dolorosas, aunque he de decir que a mí me cursa sin dolor, si bien es cierto que hace unos días siento pinchazos en los pechos, aunque lo achaco más a una preparación de los pechos para la lactancia que a la perla de leche, ya que los pinchazos los siento en ambos pechos.

Seguramente os preguntaréis: ¿pueden aparecer antes del parto y de la subida? Pues se ve que sí y que esto no tiene por qué afectar a la lactancia. De hecho, mi matrona no le dio más importancia ni intentó retirarme la piel para drenarla porque no me duele, me dijo que si al empezar la lactancia me duele, que entonces ya veremos.

4 thoughts on “Perlas de leche

  1. Que mágicos es el cuerpo humano y el más aún en el de la embarazada😍😍😍 que ganas de verme en esas ya jajajja😂😘😘😘 vamos Guillem, si quieres te colocamos una alfombra roja para salir o hacemos al levante( crro recordar que tiene un equipaje??!!) campeón de liga ya o no se, lo q sea para conocerte 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

