Monitores

El domingo cumplimos las 40 semanas y hoy hemos ido a monitores y a consulta tras dormir sólo un par de horas esta noche. Los monitores más o menos bien, aunque me han dado un zumo para despertar al peque. La tensión alta, no ha bajado de 9’5 la bajita. Además, la temperatura ha dado 37’5, así que febrícula. Tanto la tensión como la temperatura me las han tomado 3 veces durante el rato de monitores.

Como la tensión no ha bajado, la matrona ha llamado a la ginecóloga para que viera ella el resultado de la monitorización y decidiera. La sorpresa ha sido grata, ya que la ginecóloga de hoy era mi gine del privado, lo que me ha tranquilizado bastante, la verdad. Al verme, ha dicho que el monitor salía muy bien, me ha visto los pies un poco hinchados, pero nada exagerado, y ha pedido que me mandaran una analítica de orina. Otra más. 😉

Nos hemos esperado en la salita hasta que han estado los resultados y hemos pasado a consulta. El monitor, bien, sólo con un par de contracciones y no demasiado fuertes. El corazón y la respuesta del peque, bien también. Los resultados de la analítica: bien, ni infección ni proteínas. Hemos descartado, pues, la preeclampsia. Con respecto a la febrícula, tampoco era debida a una infección de orina. Lo único que hemos pensado que fuera posible es que desde hace unos días me rasca la garganta, si podría ser por eso, pero no está claro del todo. Para quedarnos todos tranquilos, me ha hecho un test con el algodón para comprobar que no había fisura de bolsa. Y no la hay, así que no hay infección placentaria y eso la verdad es que me tranquiliza muchísimo. Según la ginecóloga, puede que la febrícula simplemente se deba al calor o a que me ha subido la temperatura basal.

Después tocaba exploración. Primero me ha visto con el espéculo y, por cierto, me ha dolido bastante. Después me ha hecho un tacto, que al principio no me ha dolido pero al meter un dedo más la cosa ha cambiado y ya me ha hecho más daño. Seguramente he hecho mal, pero al tratarse de mi ginecóloga privada he dejado que me hiciera el tacto. En principio, el cuello sigue largo, pero ya está blando y cabe un dedo, o eso me ha parecido escuchar que le contaba a la otra ginecóloga, porque hoy me han atendido dos ginecólogas, sí.

Tras la exploración vaginal, era el turno de la ecografía abdominal. Mi ginecóloga lo ha medido y ha dicho que era muy grande, de hecho le salía 4.500 de peso y más de 80 mm de fémur. Lo ha vuelto a medir y seguía igual, así que ha llamado a la ginecóloga de guardia para que lo midiera ella. A esta segunda también le ha salido muy grande en la primera medición, pero en la segunda ha ido “acortando” y lo ha dicho tal cual: “si quieres, de aquí le puedo acortar un poco más”. Al final, el peso estimado hoy ha sido de entre 4.100 y 4.300. Mi ginecóloga ha dicho que es un bebé muy grande. Como lo primero que miden es la cabeza, ha dicho que tenía la cabeza muy grande y mi madre ha salido a defender a su pequeño: ¿Por qué todos nos decís que es cabezón si lo tiene todo grande? Jajaja. Después le he explicado que es porque como lo primero que miden es la cabeza, como no han visto lo demás, se creen que es cabezón cuando, en realidad, es grande todo él. De hecho, al medirle el abdomen ha dicho que lo tenía muy gordo también y al medirle el fémur, que era muy largo. Así que nada, todo indica que vamos a tener un bebé grandote.

Y ya sé que hay un margen de error, pero lo hay hacia arriba y hacia abajo. Porque, claro, mi pregunta es: ¿cómo miden la grasa que tiene, por ejemplo, en piernas y brazos? Quiero decir que si Guillem tiene grasita en las piernas y en los brazos, se supone que pesará más, ¿no?

Bueno, el caso es que tras toda la revisión me han mandado a casa porque tengo de todo un poco pero nada muy exagerado, así que me han citado de nuevo para el lunes si no me pongo antes de parto. El lunes repetiremos monitores y consulta, y al peque lo volverán a medir dos ginecólogos diferentes, ya que quieren evitar una cesárea y en el hospital la hacen a partir de los 4.500 gramos del bebé. Se va a reunir el conjunto de ginecólogos y examinarán mi caso, pero por lo que he ententido supongo que el lunes me propondrán la inducción del parto para evitar llegar a los 4.500 y que sea cesárea, ya que el peque no se va a encoger de aquí al lunes, digo yo.

Y en casa me toca controlarme la temperatura y la tensión. Si tengo más de 38, a urgencias de cabeza. Si la tensión la tengo a más de 9, también a urgencias. De momento, al volver a casa tenía la tensión muy bien y la temperatura a 37’1, por lo que entiendo que la tensión me sube allí porque me pongo nerviosa, aunque no entiendo demasiado lo de la temperatura, ya que yo me encuentro bien.

 

5 thoughts on “Monitores

  1. Ah vale ahora si qje me quedo tranquila, que en el facebook lo leí y me quedé mosqueada jejeje. Guillem viene grande si que si, la talla de ropa de recién nacido va a quedar para la historia😂😂😂, esperemos que durante el finde se anime a salir y que no llegue a esos 4,5 para evitar la cesárea pero bueno, lo mejor es que esta sanote y es lo importante. Besotesss y ánimo que ahora si que si, en nada esta en tus brazos.

    Me gusta

  2. Aix maca, son horribles aquestes nits sense dormir… però ja es qüestió d’uns dies 🙂
    Segur que la pujada de tensió van ser nervis (síndrome de la bata blanca), i la febrícula entre la calor, no dormir, i tot plegat… Ves controlant, però segur que es tot normal donat que estàs molt avançada.
    Això de que no arribi als 4’500kg i sigui cesàrea… Primer s’intenta el part vaginal, i en cas de no-evolució (real), instrumental, i sinò, cesàrea. Lo del pes es molt estimat, no et capfiquis pensant com mesuren el greix perquè no ho fan, son algoritmes, i fallen molt perquè cada cos es un món. Tota la vida s’han parit bebés grans, l’àvia del meu home en va tenir 3 tots de 5-6 kg. aquests si que eren grossos! El cos fa un treball impressionant per obrir-se, i donar pas al teu bebè. Però li cal temps i molta confiança en tu mateixa, el teu fill, i en els que t’envolten.
    Potser, espero que no et molesti, estàs massa pendent de tot (i es ben normal eh), donant masses voltes i fixan-te a cada símptoma… Deixa el cap a banda, que ara fa nosa, i els pensaments bloquejen molt el cos. Escolta’t, connecta amb en Guillem, i que flueixi la màgia del naixement! ❤
    Cada cop queda menys preciosa, ànims!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

