Otras cosas que hace mi bebé de un mes

Guillem ha sido, desde que nació, un bebé muy activo y con mucha fuerza, a juego con su carácter. Voy a intentar hacer una lista bastante completa de lo que ha hecho durante este primer mes (para completarla con las novedades cada mes):

  • Mueve brazos, piernas y cabeza que da gusto.
  • Desde el primer día ha tenido muchísima fuerza en el cuello y lo hemos comprobado porque desde entonces la levantaba. Ahora incluso la mantiene erguida durante unos cuantos segundos seguidos.
  • Hace la gallinita desde la semana más o menos. O lo que es lo mismo, picotea en búsqueda de su teta.
  • Cuando se duerme al pecho se separa de éste dando un cabezazo hacia atrás. Al principio me asusté. Ahora, a veces, lo acompaña de un movimiento de pierna “p’arriba”.
  • Se despierta cuando está dormido para comprobar que sigo ahí. Esto es <3.
  • Le crecen tanto las uñas que no ganaremos para limas.
  • Es tan glotón que puede regurgitar y mamar a la vez.
  • Le está cayendo el pelo, pero más por delante. A este paso lo vamos a tener que rapar.
  • Nos sigue y busca con la mirada a mis padres, a mi marido y a mí.
  • Algunas veces lo calma mi voz. Sólo algunas y desde hace unos días.
  • Pellizca y araña que da gusto.
  • Cuando se “enfada” me muerde el pezón con las encías. Sí, ya os he dicho que tiene carácter.
  • También ha aprendido a dar tirones al pezón cuando mama.
  • Parece que está descubriendo el dedo gordo de la mano y sus posibilidades de succión.
  • No le gusta que lo vistamos.
  • Tiene la voz muy potente: llora poco, pero cuando lo hace se oye desde lejos.
  • Ríe y llora mientras duerme.
  • Empieza a reír alguna vez estando despierto.
  • Hace sonidos como “ajos” desde hace una semana.
  • Si llora y tardo a ponerlo al pecho, no me mira mientras mama.
  • Parece que la cama, la cuna y el carro tienen pinchos: se despierta enseguida que lo nota.
  • Le encanta tocarle la barba a su padre.
  • Le gusta que le canten, que lo paseen y las palmaditas en el culo.
  • Cuando lo ponemos hacia abajo repta y levanta un poco la cabeza.
  • Gira la cabeza hacia ambos lados tanto cuando está boca arriba como si lo está hacia abajo.
  • Si lo pones de lado acostado se gira tanto hacia arriba como hacia abajo.
  • Cuando llora pone morritos.
  • Ya puedo tenerlo en brazos 5-10 minutos sin que busque su teta.
  • Puede salir de casa en brazos de mi madre despierto durante 10-20 minutos.
  • Se duerme, si está bien comido, en brazos de mi madre y alguna vez en brazos de mi padre. Aunque, evidentemente, prefiere su teta.

 

Seguro que se me olvidan cosas, así que las añadiré a medida que las recuerde. 🙂 ¿Y vuestros hijos, qué hicieron durante el primer mes?

5 thoughts on “Otras cosas que hace mi bebé de un mes

Responder

