Esa gente…

Esa gente que te dice:

  • Déjalo llorar, que haga pulmones.
  • Lo malacostumbrarás al brazo y luego no podrás quitártelo de encima.
  • Siempre lo tienes enganchado a la teta, se viciará.
  • Si te lo acuestas contigo no saldrá de ahí.
  • Dale chupete.
  • Si no quiere chupete, mójalo en tu leche.
  • Lo malo de la teta es que no sabes cuánto come.
  • Tápalo que tiene frío.
  • Sáccate leche y que tu marido se la dé un par de tardes y así tú puedes salir con tus amigas tranquila.
  • Congela leche por lo que pueda pasar.
  • Si lo tienes siempre encima, ¿cuándo limpias, cocinas…?

 

A toda esa gente le digo que mi hijo tiene unos pulmones estupendos desde que nació; que los brazos no son un capricho para un bebé (ni para su madre), sino una necesidad y que ojalá necesite que lo abrace toda su vida; que dónde quieren que lo tenga enganchado, ¿al pelo? Y que dure su vicio por mi teta y por mí; que dudo que con 15 años quiera seguir en nuestra cama, pero que si quiere allí estaremos; que no voy a obligarlo a usar chupete si lo rechaza cuando se lo ofrezco, que por eso tengo brazos y pechos; que no sé cuánto come pero sí cuánto aumenta; que si yo tengo calor porque hace 37º, él no puede tener frío; que si le doy pecho a demanda es porque no quiero separarme de él; que no tiene por qué pasar nada y mucho menos que se me evapore la leche de las tetas por arte de magia; que ni limpio, ni cocino, ni hago nada que no sea cuidar de mi hijo, que es lo más importante que tengo.

En resumen, a toda esa gente le digo que se metan en sus vidas, que yo tengo claro cómo quiero vivir la mía.

8 thoughts on “Esa gente…

  1. A mí me encanta cuando me dicen que tienen las manos (o los pies) fríos… Si señora, así es, la circulación no llega tan bien a las extremidades, no tiene nada que ver con si mis hijas tienen frío o calor!
    Si tan bien saben cómo criar niños que tengan más bebes y lo hagan como quieran!

    Le gusta a 1 persona

    1. Calla, calla, que se me olvidó poner la peor: “Qué postura más rara para mamar”. Me lo dijo un día mi suegra y este domingo una amiga suya, por lo que creo que fue por iniciativa de mi suegra que se lo habrá dicho varias veces. Bien, pues la amiga en cuestión no tiene ni hijos, por lo que no pude más que reírme: ella qué sabrá. Y mucho menos va a saber de dar de mamar a un bebé tan grande tras una cesárea. Un show, vamos!

      Me gusta

  2. Hola! Enhorabuena por vuestro blog y por tener las ideas tan claras :-). Se padres hoy en día requiere de una gran dosis de seguridad ante las miradas y comentarios. No sabéis cuánto os comprendo! Y sí, los niños sólo son bebés y niños una vez y crecen muy rápido. Una vez una vecina muy mayor de mi edificio me dijo: “bésales mucho y cogeles mucho. Hazlo por ellos y por ti. Yo cuando tenía a mis hijos pequeños lo hice y es algo de lo que estoy muy contenta y no me arrepentiré jamás. Luego crecen y ya no puedes besarlos ni abrazarlos igual….”
    Para que veas que no todas las personas son iguales… Algunas, como mi vecina, te hacen pensar que estás por el buen camino. Y ¿sabes qué?, que la vecina en cuestión tiene a su hija viviendo con su familia en la misma escalera, otro hijo que le viene a ver cada semana con su familia, una hermana que vive con ella desde que su marido falleció hace poco y unos nietos que la adoran…. Imagino que todo eso no debe de ser casualidad, no? Ojalá hubiera más señoras como mi vecina y menos como las amigas de tu suegra! Ánimo y felicidades! Tu peque no podría tener mejor mamá que tu 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti por pasarte, guapa. Ojalá te guste el blog y te quedes. 😉

      Lo de los comentarios es mi pan de cada día, y la peor de todas esas opinólogas es mi suegra. De hecho, tengo pensado hacer una sección nueva en el blog sobre esto, porque estoy hasta el mismísimo moño. Y aunque no les haga caso o incluso les conteste, al final cansa.

      Ojalá, como dices tú, existieran más personas como tu vecina. Olé por ella!

      Un beso enorme y bienvenida otra vez!

      Me gusta

Responder

