Esos días…

Esos días malos que todos tenemos. Sí, en la maternidad los hay, como bien cuenta Arantxa y le agradezco, porque es así y está bien contarlo. La maternidad no es siempre bonita y me parece una buena iniciativa explicar que no todo son alegrías, sino que también hay días regulares y días malos.

La verdad es que en mi caso, en 1o semanas, sólo he tenido un día malo malísimo, fue la segunda noche en el hospital, fue un día para olvidar. Pero tampoco lo tengo muy en cuenta porque no lo hemos tenido en casa. En casa he de reconocer  que somos una familia con mucha suerte, ya que no hemos pasado ningún día realmente malo y mucho menos una noche. Como mucho, el peque no se ha dormido hasta las 2:30, fue un día solamente, el resto de días duerme muchas horas seguidas. Toco madera porque tampoco hemos sufrido cólicos ni enfermedades.

¿Por qué, pues, te quejas?, estaréis pensando. No me quejo, pero he de contar que hay días que la situación me supera. Me supera que el peque tenga sueño y no quiera dormirse, porque eso significa que se pasa horas y horas de pecho a pecho, cerrando los ojos por inercia y abriéndolos de golpe al darse cuenta que se le cierran. Y esto lo hace algunas veces, hasta que el sueño puede con él. Pero me satura y me chupa la energía que esté tantas horas al pecho. Y reconozco que esos días incluso tengo ganas de llorar porque me veo sin fuerzas para afrontar un rato más de pecho, porque no me quedan energías, y es que este niño, como dice mi suegro, me dejará chupadita, jejeje. Esos días, cuando empieza a jugar con el pezón o a despertarse o a quejarse, reconozco que pido, suplico, que lo cojan y lo “aguanten” un ratillo, hasta que me calmo un poco y me veo con fuerzas para otra -seguramente interminable- toma.

Pero esos días son los menos y con una sonrisa del peque se me quitan las penas, que soy de conformarme con poco. 😛

14 thoughts on “Esos días…

  1. Yo creo que cuando estamos embarazadas nos creemos que con el bebé va a ser todo muy fácil y sin problemas, y está claro que hay de todo, pero es normal que todos los días no sean perfectos y que haya días que no puedas más. Nos pasa de “normal” sin embarazo y sin bebé!!
    Ánimo para esos días!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tens tota la raó, hi ha moments realment durs… si que estàn compensadissims, però som humanes i necessitem desconnectar.
    Això de que tingui molta son i no s’adormi ens passa cada dia… es molt, molt actiu, tant que no es rendeix a la son… Quan arribo a aquests límits i hi es el pare, li deixo al nen i carrego piles. I si, en aquell moment que supliques que algú l’agafi, et sents la pitjor mare del món per no poder amb ell… pero toca fer-ho. Una dutxa, una estoneta de no fer res, el que sigui… i desprès recomencem amb millor energia tots dos. El pare arriba a les 8 del vespre i no tinc ningú amb qui deixar-lo o que m’ajudi durant el dia, i quan torna, hem de fer dutxes, sopar… es molt poca estona la que queda per mi.
    Quan estic molt al límit, penso el que dius, que tenim molta sort de que sigui un nen sa, i que encara que sigui molt demandant, no es pas dolent que em necessiti, tot el contrari. Però si, tenim dret a petar, i demanar ajuda, que tambè necessitem que ens cuidin.
    Si t’has sentit saturada, es perquè has estat pel teu cadellet, donant-li el millor de tu, vol dir que ho fas molt i molt bè. I sentir-se així es molt sa, perquè així fem un parón i ens enrecordem de mimar-nos a nosaltres mateixes. Ànims bonica, ets una marassa!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. El tema de la son i no dormir… al meu nebot també li passa. Són els dos duríssims: quan ja tenen els ulls tancatss, pam!, els obrin completament. -_- Jo també li’l done a son pare; de fet, ho acabe de fer ara mateix: ha passat pels dos pits, mig adormint-se i obrint els ulls i quan ja ha ccomençat a estirar-se, a jugar amb el mugró… li l’he passat a son pare. I em queixe jo que tinc tot el dia algú de “suplent”, així que m’imagine en el teu lloc i a les 8 li’l donaria al pare fins l’hora de dormir, hahaha.
      Tu sí que eres una marassa! 😛 Molts i molts besets, família!

      Me gusta

      1. Aix… si es duret, però s’agafa el ritme i te’n fas creus del que pot fer una mare al llarg del dia! Ara ja quan está neguitòs i cansat nomès em vol a mi… així que tampoc puc passar-li sempre que ho necessito :/
        Però bueno, sempre compensem com sigui, jo em quedo amb ell, i el pare avança el sopar o el que calgui… no parem ni un momentet! Però es la vida que volíem, i som feliços així ^_^
        abraçades ❤

        Le gusta a 1 persona

  3. te entiendo !! ahora mismo tengo al peque puesto en le pecho, en el cojín de lactancia, cosa que me deja ambas manos libres. Hay veces que contemplo como mama, su cara, su forma, pero con eso que se lleva casi 40 minutos el total, entre un pecho, luego soltar los gases y ponérmelo en el otro y volver a soltar los gases… al final estoy todo el dia con el al pecho, y hay veces que me agobio e intento hacer cosas tranquila mientras el mama, para que se haga llevadero.
    Dar de mamar es muy bonito sentirlo cerca, pero también duro, pesado y muy sacrificado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no es por alarmar, pero la teta es lo de menos, de verdad. Malo, malo son las fiebres, las salidas de dientes, las reacciones de las vacunas, las otitis y las rabietas… uff, uff, uff!! Yo pensaba que las mastitis era lo peor que me podía pasar siendo madre, y no, lo peor, sin duda, es verles malos a ellos.
    No he sufrido más en mi vida como (bi)mamá que teniendo que curarle el corte de la mano a Pollito mientras que chillando y sin parar de llorar me suplicaba; “ya está, mamá. Mamá, pupa, pupa, ya está”
    Es jodío es madre, lo es, por muy bonitos que sean los días bonitos. Así que aquí estamos pa aguantarnos las quejas las uñas a las otras, tranquila preciosa!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

