Bebé que suda

Hace poco leí que los bebés recién nacidos no sudaban, ya que no tenían desarrolladas las glándulas. No recuerdo dónde lo leí, pero recuerdo que enseguida llamé a mi marido entre risas: tenía que leérselo.

Y es que yo no sé los vuestros, pero mi hijo suda desde el día que nació. No sé si será normal o no, sé que es así. Al principio pensé que sudaba yo por la parte de la piel en contacto con la suya y que por eso él estaba completamente mojado. O que se debía al insoportable calor de agosto.

Pero llegaron las noches en que refrescaba y nos teníamos incluso que cubrir con la sábana. Y seguimos sudando. Y un día me di cuenta que el pelo que no le tocaba mi piel también lo tenía sudado. Y unos días después le sudaban frente y pelo al mamar con ansia o al hacer fuerza para hacer caca.

¿Cómo era posible que sudara siendo tan pequeño si no tenía/tiene las glándulas desarrolladas? Pues porque sí que las tiene y sí que suda. Eso sí, de forma totalmente inodora. O eso o vamos a tener que llamar a la televisión para que cuenten la historia del recién nacido sudador. 😜

Y vuestros bebés, ¿sudan? ¿Sudaron desde recién nacidos?

Anuncios

19 thoughts on “Bebé que suda

  1. I tant que suen! Qui deu haver inventat aquesta tonteria??
    En Biel va nèixer al febrer (aquí fa molt fred encara) i suava cada nit el pijama de cotó finet, sense part d’abaix perquè es el que més li suen… I es clar, fent pell amb pell, es una mini estufeta XD

    Le gusta a 1 persona

      1. ui si, amb el porteig suen molt, i l’elàstic es el que més calor dona. Nosaltres no l’abrigàvem gens per sortir amb el fular quan va nèixer, i tothom es posava les mans al cap… desprès el treia i veien que anava suadet i callaven XD

        Le gusta a 1 persona

  2. La mía nació a finales de julio con todo el calorazo, pero la verdad es que solo ha sudado un poquito ahora en octubre cuando la he abrigado demasiado… A lo mejor es porque antes tenía el aire acondicionado y por la calle iba casi en pañales, no se!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hombre, el sudor sirve para regular la temperatura, no?? Supongo q si no nacen con ello poco tardarán en desarrollarlo , por su bien jeje Yo tambien conozco a nenes que desde el día uno sudaban los pobres jajaj eso va en cada uno!! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s