Malestar de boca

Hace ya un par de semanas, sobre la semana 10, que el peque parece tener malestar en la boca. Y digo “parece” porque no se queja ni llora. Sí que es cierto que desde entonces parece también que estamos pasando una crisis (durante algunas tomas) y tiene moquitos. La consecuencia más notable de este trío de síntomas ha sido un cambio en el patrón de sueño, pero de eso, como de la supuesta crisis, ya os hablaré en otro post.

Aquí hemos venido a hablar de su boca, jeje. Como decía, un día nos sorprendió mordiendo el dedo de su padre y restregándoselo por toooodas las encías. Y hasta ahora lo había succionado. No sería de extrañar, puesto que conocen el mundo a través de la boca, si sólo hubiera sido un día y, sobre todo, si el acto de morder no se acompañara de gemidos de alivio.

Empezó a salivar prontísimo, pero esto, tan pequeños, no quiere decir nada. Pero ahora estamos en un nivel superior y estoy segura que esto sí que tiene que ver con la dentición, aunque no quiera decir que le vayan a salir ya los dientes. Pero es que antes de salirle, la boca se tiene que preparar. Y es aquí donde creo que estamos, en proceso de preparación.

¿Cuándo le saldrán los dientes? Esto es imposible de saber, pero según me comentaron en Facebook es totalmente genético. ¿Qué quiere decir esto? Que es hereditario, que depende de los padres y de cuándo nos salieron a nosotros. En nuestro caso varía bastante: mientras que a mi marido le comenzaron a salir a los 8 meses, mi primer diente asomó a los 4.

No sabemos a quién se parecerá, así que, ante el sabido malestar que tiene, hemos sacado ya y se lo ofrecemos con gran éxito dos cositas:

  • La jirafa Sophie: sí, sucumbí a los caprichos y le compré a Sophie, jeje. Me gustó desde el mismo momento en que vi una foto, me encantó al leer la descripción del producto y me enamoró cuando la recibí y pude olerla. Por favor, huele estupendamente bien. 😛

wp_20161024_13_42_29_pro

  • El mordedor First Smile de Playmobil: la joya de la corona, una pijada que me encanta y que le regalaron mi cuñado y su pareja al peque, conocedores de nuestra debilidad por los Playmobil. He de reconocer que no conocía esta colección, pero me encantan los 4 productos que tienen, aunque son bastante caros. Aquí tenéis el mordedor:wp_20161024_13_42_43_pro
One thought on “Malestar de boca

Responder

