El pelo tras el parto

Aunque tengo unos cuantos posts a medias, unos cuantos comentarios por responder, muuuchos blogs por leer y poco tiempo para ponerme a ello (cada día tengo menos tiempo para hacer cosas), hoy he decidido venir a deciros que, a este paso, me voy a quedae calva.

Calva, sí. Y es que yo siempre he sido de pelmudar en el cambio de estación o en épocas de estrés, pero jamás tanto como ahora. Sî, sí, chicas, tras el puerperio también. Porque tras pasar el embarazo con una cabellera sanísima y sin pelos en la almohada, comenzó la cuarentena y, con ella, pelos míos por todos los rincones de casa. Míos y del peque, que también empezó a caérsele.

Pero pasó la cuarentena y, aunque yo creía que después mi pelo volvería a la normalidad, no podéis imaginaros hasta qué punto estaba equivocada. Porque el pelo sigue cayendo. Mucho, muchísimo. Supongo que tendrá que ver con la lactancia materna y las hormonas que reinan mi cuerpo. Que digo yo que ya me podría caer el de las piernas, pero no. Suerte que tengo buena mata y no se nota mucho, pero empieza a preocuparme de verdad, jeje.

A ver si alguna madre experimentada nos cuenta su experiencia y hace que no cunda el pánico. 😜

11 thoughts on “El pelo tras el parto

  1. Pufff a mi se me cayó entro los 3 y los 8 meses de dar a luz y luego empezó a salirme, iba muy mona con unos pelillos incipientes en la frente asi como caracolillos. Como todo en estas cosas al final pasa pero es verdad que yo me veía clarear al frente y me asusté un poco. Ahora ya tengo cantidad normal eso sí, me han desaparecido los rizos y lo tengo estropajoso no sé si de no tener tiempo para cuidarlo o de q lo arrastro del embarazo. Pero bueno, que quería serun comentario positivo jajaj que al fianl te vuelve a crecer el pelo, seguro!! un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo la sensación de que me estoy quedando calva… Nunca pensé que pudiera caerse tanto pelo!! Mi médico dice que volverá a salir (el único que no sale es el genético y el de la menopausia). Lo de la lactancia es un mito creo…

    Le gusta a 1 persona

  3. Puf a mi caerse no pero mi rizo me dijo adiós😥 pero parece que al año fue volviendo (me echaría de menos jaja) lo único “malo” para mi fue las uñas, se me rompían con nada y se hacían en capas…😥 Tuve que echarme un producto de la farmacia. Ánimo! Un besito y ya me ir pasando, que soy nueva por aquí pero ya voy medio aprendiendo jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja! A mí a las uñas no sé si me ha afectado, porque las llevo de porcelana y antes de ponérmelas me las mordía, así que… ojos que no ven… XD (Cuando el peque me lo permita -llevo por aquí 10 minutos y ya me reclama- me paso a leerte). Un besazo!

      Me gusta

      1. Jaja pues si ojos que no ven😂 pero bueno se acaba pasando, yo ya las tengo mucho mejor y mi rizo igual jajajajaja. No te preocupes se lo que es eso y haber es normal, cuando nos reclaman no hay más que decir no hacer jiji. Un besico!

        Le gusta a 1 persona

Responder

