Casi 6 meses de felicidad absoluta

El próximo jueves el peque cumple 6 meses. El tiempo se nos va de las manos. 😱 6 meses ya y parece que fue ayer cuando parí y lo vi por primera vez. Hace más de dos meses que no escribo y supongo que imaginaréis que los avances son imparables y muy seguidos. Hace tiempo que quiero hacer un post resumen, pero -a diferencia de lo que creía- cuanto más crece, menos tiempo parece que tengo.

Como ya sabéis, optamos por la llamada “crianza con apego”, que no es otra cosa que amoldarte al niño y atender todas sus necesidades, siendo para nosotros especialmente importante darle cariño, seguridad y autonomía. Cosas fáciles de conseguir con muchos brazos, muchos mimos, mucha teta, dormir juntos y dejarlo explorar a su aire.

He de reconocer que no se nos está haciendo nada dura la maternidad/paternidad, y es que tenemos un niño que no llora y que duerme (aunque se resiste a dormirse). Esto supongo que ayuda mucho, sobre todo el tema de los lloros, aunque es verdad que ya empieza a quejarse o a enfadarse si no consigue lo que quiere. Y ya os digo que es muuuuuy perseverante en sus objetivos. Aun así, sólo llora si le duele algo, lo demás son quejas.

Como digo, colechamos de noche, todas las siestas durante el día las pasa encima de mí, lo porteo con fular y la idea es probar hoy el mei tai (con la Manduca aún no le gusta ir) y está en brazos tanto como quiere. Además, jugamos siempre con él y no lo dejamos nunca solo. Hemos puesto una alfombra grande en el suelo con una manta encima ahora que hace frío y ahí tiene sus juguetes. Normalmente no le gusta quedarse solo, aunque lo miremos desde el sofá, así que uno de los dos lo acompaña en sus juegos, juegos totalmente libres y nosotros no solemos intervenir mientras está haciendo cosas.

Seguimos con teta a demanda y así será hasta que cumpla un año, que seguro que nos llega volando. Aunque no tiene aún los 6 meses, hemos empezado ya a introducirle alimentación complementaria, y es que el nene ya se aguanta solo sentado, hace semanas que muestra interés por la comida y ha perdido el reflejo de extrusión. Vamos, que cumple con todos los requisitos para empezar con los alimentos. Hemos decidido probar con el método BLW y de momento hoy es el tercer día que toma pan. Ya os hablaré en otro post del BLW, de la experiencia con mi sobrino, de las lecturas que he hecho y de cómo lo llevamos nosotros.

Guillem ha crecido mucho, ya se aguanta sentado y erguido solo, aunque aún se balancea hacia los lados o se deja caer hacia atrás, así que lo tenemos que controlar. Ya ha intentado ponerse a 4 patas y se dio un golpe en la frente. Y lloró, lloró bastante, aunque el golpe no fue fuerte. Ayer se levantó para sentarse él mismo en la cama, pero no lo ha vuelto a hacer. Se pasa las cosas de mano a mano de forma consciente. Prefiere girarse hacia la izquierda. Le encantan los niños (cuando ve a su primo empieza a gritar). Tiene muchas cosquillas. Es un niño muy curioso, lo mira todo y todo lo tiene que tocar y chupar. Le encanta estar de pie y da saltitos. Ahora está experimentando con la caída de los objetos y con el sonido que tienen (o no) si los mueve con la mano. Tiene muchíiiiiisima fuerza. Ya usa la talla 4 de pañales y vestido pesa 10 kilos. El pelo se le ha aclarado mucho y lo tiene color cobre. Siempre tiene una sonrisa en la boca y es muy simpático. No le gustan los zapatos. Pero no todo podía ser bueno: sigue sin gustarle el coche. 😉

Y éste es, a grandes rasgos, el resumen de estos dos meses. ¿Cómo estáis vosotros? Aprovecho para felicitar a las que habéis sido mamis últimamente: disfrutad tanto como podáis de los peques y cogedlos tanto como os apetezca, que crecen muy rápido. :*

Anuncios

2 thoughts on “Casi 6 meses de felicidad absoluta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s