Revisión 6 meses

Como ya sabéis, Guillem hizo 6 meses el día 2 y ese mismo día tuvimos revisión. Todo salió bien y sigue estando en el percentil 97 de todo: pesó 9.720 y midió 72 cm. Nos preguntaron qué hacía (girar, sentarse, pasarse cosas de mano a mano, tirar cosas al suelo…) y llegó el tema estrella: la alimentación complementaria.

La pediatra nos preguntó si ya le habíamos introducido algo y le dijimos que sí, que hacía unos días que le estábamos dando un trozo de pan. “¿Sin gluten, verdad?”. No, claro que no, pan del que comemos en casa, que a los 6 meses ya se tiene que introducir el gluten. Ésa fue la primera muestra de desactualización, pero lo peor estaba por venir.

Cuando nos dijo que comenzáramos con papilla de frutas le comentamos que no le íbamos a dar papillas, que le íbamos a dar comida a trozos. “Perooo… ¿a trozos cómo?”. Su cara era un poema. “Pues a trozos” fue lo único que pude responder. “¿Pero dentro de una red, verdad ?”. En realidad no preguntaba, afirmaba. Mi marido me miró extrañado y me preguntó: “¿Una red?”. Le dije que era para poner la comida dentro y que los bebés chuparan. Sonrió y le indicamos a la pediatra que sin red. No le hizo demasiada gracia e insistió en el tema advirtiéndonos que mejor la red para que no se atragantara. Queremos que aprenda a comer, así que sin red.

Confieso que me molestó el tono que usó en algunos momentos, ya que era como si estuviera hablando con unos locos. Pero le contesté lo que íbamos a hacer y ya está. Nos puede aconsejar lo que quiera, pero desde el respeto y aceptando que no hagamos lo que ella dice, porque resulta que es médico y no nutricionista, hecho que implica que sabe de enfermedades y no de alimentación.

Para rematarlo, antes de irnos me dijo: “¿Y pecho qué, hasta que se suelte, no?”. Jamás he dicho un sí tan a gusto como aquel día.

Anuncios

4 thoughts on “Revisión 6 meses

  1. Que vergüenza de profesionales sanitarios de verdad. No hay interés por formarse. No digo que se este de acuerfo o que obliguen a seguir un metodo u otro pero por lo menos informar y respetar las desiciones siempre y cuando no sean descabelladas. Y lo de la teta ya lo remata. Guillem estupendisimoo. Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s