BLW: nuestros imprescindibles

Los imprescindibles en el BLW son una trona fácil de limpiar, un babero con mangas y ganas de limpiar. Todo lo demás es innecesario porque nos podemos apañar con cosas de casa, aunque nosotros hemos comprado un par de cositas.
Nosotros usamos la trona de Ikea. La compramos hace meses porque es toda de plástico y, aunque no se pliega, no es para nada aparatosa. Al ser toda de plástico se limpia muy bien, con un trapo húmedo queda estupenda y si el desastre ha sido mayúsculo va directa a la ducha. Tiene un cojín hinchable reductor que va con su funda de tela; nosotros no solemos usarlo porque Guillem es muy grande y está bien sin él.
Baberos enteros tenemos dos. Uno un poco más grande y de pecho de tela de la marca Silly Billyz que compramos en Tutete y otro de Ikea. De momento estamos usando el de Ikea porque le queda mejor, pero me parece que pronto se le quedará pequeño. Ambos se lavan, aunque creo que en esto, a diferencia de la calidad, gana el de Ikea, ya que al ser todo de plástico se limpia bajo el grifo y se seca enseguida.
Las ganas de limpiar tienen que existir porque hay veces que el panorama es complicado, jeje. Tened en cuenta que experimentan con la comida, así que lo suyo es que la tiren, que se embadurnen enteros, que la deshagan… De momento nosotros no hemos tenido ningún desastre digno de contar fuera de la trona, el peor día fue el del polo de leche, pero porque salpicó con tanto meneo en manos del peque. Para evitar que ensucien el suelo existen unos contenedores que se colocan en la trona y que protegen un trozo de suelo, pero nos parecieron muy caros para lo que sirven. Nosotros usamos un trozo de mantel de hule y al finalizar lo limpiamos en la ducha y lo tendemos.Y cuando los nenes se ensucian hasta los dedos de los pies, directos a la ducha, no hay más. Ea mucho más agradable empezar con el BLW en verano, jeje.
Aunque no lo haya comentado antes, al empezar la AC se debe ofrecer agua a los peques, aunque no hay que preocuparse si no beben, pues se hidratan a través de la leche, más si maman o toman bibe a demanda. De hecho, yo os estoy diciendo lo que se tiene que hacer, pero en 20 días sólo le hemos ofrecido agua una vez y jugó a dar golpes con el vaso en la trona. De normal se nos olvida, así que lo vamos a tener que dejar a la vista. Nosotros compramos un vaso en Tutete de la.marca Munchkin, es un vaso antigoteo con asas. Nos encantó al verlo porque sale agua de todo el vaso, pero sólo por el punto por el que se apoyan los labios. Puede que Guillem aún sea un poco pequeño para este vaso, así que tenemos dos de su primo con asas y pitorro, aunque aún no los hemos probado.
got-tutete
También compramos en Tutete las precucharas Num Num para cremas y caldos. No las hemos probado y, aunque muchas personas dirán que en el BLW no se dan triturados, nosotros creemos que la finalidad del método es comer todos juntos y en casa somos de caldos y a veces comemos cremas, así que lo más importante en este caso es seguir dejando que sea él el que coma cómo y la cantidad que quiera. Por eso hemos comprado estas cucharas, aunque aún no las hemos probado.
culleres-num-num-tutete
Y de momento esto es todo lo que hemos comprado, aunque seguro que más adelante caerá algún plato de silicona. Por ahora le damos la comida encima de la trona.
(Las imágenes las hemos sacado de Ikea -la trona y el babero de motitas- y de Tutete -todas las demás-).
Anuncios

One thought on “BLW: nuestros imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s