Los primeros dientes

Guillem ya tiene dos dientes fuera. Los dos de abajo. Le han llegado juntos. Primero empezó a despuntar el derecho y después el izquierdo. Pero en un par de días le cortaron los dos.

Primero se le inflamaron las encías, después se le marcaron los dientes por el frontal de la encía, después en la parte de arriba de la encía se empezó a ver como si empezara a faltar un poco de carne y, por último, le cortaron los dientes. En una semanita tras ver que la encía empezaba a “perder” carne los tenía fuera. Y ahora poco a poco van viéndose más. Esta foto es de hace unos días y no se ve muy bien, pero es que no nos deja mirarle la boca y nos ha salido con carácter:

Y ya os digo, aunque no haya evidencia científica de ello, que a mi cachorro le dolió la salida de los dientes. No sé si que le salieran los dos a la vez influyó, pero sinceramente creo que tiene que doler, ya que se corta un trozo de carne. ¿Acaso no es dolorosa o al menos molesta la salida de las muelas del juicio? Pues es lo mismo, así que me da igual lo que diga la gente: a mi niño le molestó la salida de los dientes, sobre todo del izquierdo.

¿Y por qué lo sé? Pues porque sólo llora cuando le duele algo o se asusta, y justo cuando le estaba cortando el segundo diente tuvo episodios de llanto inconsolables, sobre todo de noche. También se pasaba el día quejándose y sólo quería estar encima de mí. Y sí, tuvo febrícula. Y unos días antes de empezar a cortarle el primer diente tuvo el culo irritadísimo y él no es de tener el culo rojo. Así que sí, de momento a Guillem le ha dolido la salida de los dientes.

Y me consta que hay niños que ni se enteran. Pero el mío sí. En cambio, hay niños que se desgañitan en las vacunas y mi hijo apenas suelta una queja. Y nadie cuestiona que los pinchazos no son agradables.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con la salida de los dientes?


One thought on “Los primeros dientes

  1. Pero si ya tiene dos dientecitos!!! A mi peque también le han salido y fíjate que también se le puso el culete irritado, no había caído en ello.
    Qué rápido pasa el tiempo, no?
    Una abrazo fuerte!

    Me gusta

Responder

