9 meses

Hoy mi pequeño cumple 9 meses, 39 semanas, casi tanto fuera como dentro de mí. Atrás quedan los días de teta y sofá eternos porque se tiraba todo el día enganchadito a mí, las comidas con él dormido encima de mí o mamando, el depender de mí para absolutamente todo, las noches de dormir 6 o 7 horas seguidas… y lo añoro, añoro tener un bebé pequeño entre mis brazos, un bebé para el que todo su mundo, absolutamente todo, era yo. Lo añoro, pero no volvería atrás.

Y no volvería atrás porque mi bebé crece y aprende, y yo con él. Es maravilloso ver cómo descubre y aprende cosas día a día. Gatea desde los 6 meses: primero se arrastraba, después gateaba y al cansarse se dejaba caer y gateaba, después gateaba despacito y no salía de su campo de visión (de la habitación en la que estaba, vaya), y ahora corre que se las pela gareando y nos persigue por toda la casa.

Se pone de pie en cualquier sitio, porque no entiende de seguridad, como es normal. Ha desafiado al equilibrio y a la gravedad unas cuantas veces, con el consiguiente lloro de susto. Pero él sigue intentándolo, incluso mientras gatea lo intenta. Otra cosa no, pero mi niño es muy atrevido. 😂

Le encanta la comida. Seguimos con BLW y no podemos estar más contentos: él y nosotros. La manzana al horno no le gustó, es lo único de momento. Las fresas lo vuelven loco. Pero prefiere la teta a todo lo demás. Porque seguimos con lactancia materna y mama cada dos horitas día y noche. Y no me quejo, porque él duerme del tirón y a mí me encanta que mame.

Tiene buen dormir, siempre lo ha tenido. Y aunque desde la crisis de los 3 meses no sé lo que es dormir más de 3 horas seguidas, él duerme entre 10 y 12 horas sin despertarse (bendito colecho y bendita teta) por la noche, y durante el día suele dormir cada 2 o 3 horas (un total de 3 o 4 siestas). Por suerte en eso se parece a su padre.

Llora un poco más que antes, pero porque es un espíritu libre y tiene mucho carácter, así que no suele gustarle que le quitemos algo de las manos o no le dejemos ponerse de pie en algunos sitios. Pero se le pasa pronto. Sigue sin llorar más de media hora diaria los días muy muy malos. Eso sí, el coche lo odia y allí suele llorar a todo pulmón, pobre.

Tiene los dos dientes de abajo y algún día, como diría su pediatra, le saldrán los de arriba. Pesa 11 kilos vestido y debe de medir más de 74 cm, puesto que ya hace bastantes semanas que usa la talla 9/12 meses. El cuerpo lo ha heredado de su padre, la carita es mía.

Está enamoradito de su primo, tanto que si está él se olvida de mí y de la teta. 😆 Tiene conversaciones sin parar con nosotros y con cualquier objeto que se precie. Ha empezado a decir mamá y yo no tengo baba suficiente para demostrar cuánto me derrite. 😍 Aunque sigue siendo un koalita y le encanta estar pegado a mí (y a mí estar pegada a él), ya aguanta más tiempo jugando o en brazos de otras personas siempre que a mí me tenga a la vista, si está su primo da igual si no me ve.

Le encanta jugar a abrir y cerrar las cosas: armarios, su maleta de juguete, su ordenador, los libros… Como no podía ser de otra manera, le encantan los libros (a ver si saco un poco de tiempo y hago unos posts sobre su biblioteca). Se podría pasar horas jugando a meter y sacar cosas unas de otras… También le gusta mucho ir a la piscina: hemos empezado a ir a matronatación y le gusta mucho estar dentro del agua.

Es un bebé feliz, muy vivo y con mucha energía. Y muy listo: el sábado vino hacia mí, que estaba sentada en el sofá, se puso de pie entre mis piernas, me tiró de la camiseta y me sacó la teta para mamar. Y es que se hace mayor y yo no puedo evitar quererlo más cada día.

Hoy mi marido me ha dicho que soy una mujer que quema las etapas, y no podía haberlo dicho mejor: me gusta exprimir cada momento de mi vida y lo mismo estoy haciendo con los de mi hijo. Me paso las 24 horas del día con él y aun así me faltan horas para disfrutarlo más aún.

Tengo un hijo maravilloso que me ha regalado los mejores 9 meses de mi vida. Per molts més, fill meu.

Responder

