10 meses

Guillem ha cumplido 10 meses. Los cumplió el viernes. 10 meses ya. En menos de dos meses, el año. El tiempo vuela. Cada día me pasa más rápido que el anterior. Cada día lo miro y pienso la suerte que tengo de que me haya elegido como madre, pues estamos hechos el uno para el otro. Como dice su padre, jamás a visto a dos personas más enamoradas que Guillem y yo.

Como todos vosotros, yo también tengo un hijo maravilloso. Y estoy disfrutando de mi maternidad tanto como puedo porque he nacido para ser madre. 😉 Y yo no sé si he tenido suerte o simplemente es porque concibo la maternidad de otra forma, pero para mí dista mucho de tener una parte horrible. La verdad es que intento no quejarme y lo ùnico que me hace pasarlo mal son los llantos del peque, sobre todo si no les encuentro una explicación. Pero no porque me molesten, sino porque me angustian.

Pero todo lo demás lo llevo bien porque sabía lo que era la maternidad, que no era como en las películas. Y digo esto llevando sin dormir dos horas seguidas a saber los meses, sin ducharme ni cagar sola, a veces sin poderme despegar de mi koalita… pero no cambiarìa nada. Me encanta mi niño. Me encanta tenerlo encima las 24 horas, que mame muchísimo, que sonría, que se parta de la risa, que desafía constantemente a la gravedad, que sea tan curioso, que se enfade si alguien le quita algo de las manos, que proteste… Ya os lo he dicho: tengo un hijo maravilloso.

No para de decir cosas sin decir nada. Le encanta ponerse de pie. Cuando quiere bajar al suelo coge algo y lo lanza sin mirar, como si él hubiese sido. Le encanta dormir pegadito a mí. Y la teta, le encanta la teta. Seguimos con BLW, aunque apenas come, que ya he dicho que le encanta la teta. Gatea como un campeón. Se vuelve loco cuando ve a otros niños (sobre todo a su primo). Le gusta tirar cosas por detrás del cabezal de la cama. Le encanta ir fresquito. Bucea más de un metro. Le gustan los globos y las pelotas. Le encantan los libros y ya no nos caben en su cajón. Es muy vergonzoso. Tiene 5 dientes fuera: 2 arriba y 3 abajo. Tiene el pelo rizado y las pestañas largas. Una vecina cada vez que nos ve nos dice que “con ese pelo, esos ojos y esos labios” tendría que ser niña. Está alto y fuerte. Y lo más importante: es feliz.

Pero para que no digáis que sólo cuento lo bueno, os diré que estoy hasta el moño de la gente que se mete con nuestra forma de crianza. Y que el peque ha tenido anginas y fiebre altísima, qué mal lo pasamos. Y lo peor: estamos pendientes de que nos den cita con alergología porque Guillem parece tener alergia al huevo, al menos a la yema. Sí, lo teníamos introducido y no dio ningún problema, pero las alergias dan la cara cuando menos te lo esperas y ha vomitado las tres últimas veces que ha tomado, así que nos parece mucha casualidad tanto a nosotros como a los médicos.

3 thoughts on “10 meses

Responder

