La biblioteca del peque I

A Guillem le encantan los libros y hace tiempo que quiero ir mostrando su biblioteca. De hecho, tiene tantos que no los tiene todos en su estantería de juguetes del salón, hay algunos que tenemos en la biblioteca-sala de estar.

La verdad es que le han gustado desde que era muy pequeño y tiene, creedme, sus preferidos. Ya sabe lo que le gusta y lo que no. Y le encanta sacar libros, a ser posible todos, y verlos junto a nosotros. La idea es ir haciendo posts  sobre literatura, porque además en esta casa somos amantes de las letras (y de los Playmobil, y de los vinilos).

Hoy os quiero hablar de una colección maravillosa que, además, a nosotros nos salió muy barata. Se trata de los libros Els caps de drap. En castellano también los encontraréis como La tropa de trapo. A nosotros nos costaron 1’90 € cada libro versión catalana, pero la versión en castellano es más cara, al menos en Amazon.

Aunque son libros con los que Guillem no puede interactuar aún del todo, le gustan mucho porque son animalitos. En este caso nosotros tenemos cuatro libros de esta colección, aunque tenemos dos más de la misma editorial por un precio similar e igual de maravillosos. Os presento los de esta colección:

1. Juga amb les hores (Juega con las horas)

Éste fue el primer libro que le compramos. Total, poco perdíamos si no nos gustaba. El mismo día que nos llegó hicimos el pedido con 6 libros más de Lupita Books. Como podéis ver, hay un reloj en la portada, con sus manecillas que giran. Y es que este libro es para trabajar las horas. Así pues, en todos los libros menos en el de dormir, podemos abrir el trozo de cartón con la actividad que tenemos que hacer en ese libro. Me explico: desplegamos el reloj y así lo tenemos abierto para ir poniendo las horas que aparezcan en cada página del libro (a las 8 se levantan, a las 9:30 van al cole… por ejemplo). Hay pocas páginas y son de cartón durísimo (esto se repite en todos los libros), esto último es muy bueno para los bebés porque les es más fácil pasar de página.

2. Tots a dormir! (¡Todos a dormir!)

En este caso no hay desplegable pero, como podéis observar, viene con un reloj de arena que sirve para marcar el tiempo de las actividades.

3. El botó de la Mumu (El botón de Mumu)

En este caso se trata de trabajar el abrochar y desabrochar los botones.

4. La sabata de Milo (El zapato de Milo)

Es desplegable y se trata de pegar y despegar el velcro de la zapatilla.

5. La cremallera de la Rita (La cremallera de Rita)

Es desplegable y la actividadnse basa en subir y bajar la cremallera.

A mí, sinceramente, me parecen unos libros maravillosos. Y baratísimos. No sé si nos durarán hasta que Guillem pueda usarlos y hacer las actividades, lo que sé es que le encanta pasar sus páginas y ver tantos animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s