Y llegó

Sí, llegó. La verdad es que llegó más pronto de lo que quería. Casi sin avisar, sin esperarla. Llamó tan suavemente que pensé que quizá se había equivocado o que eran imaginaciones mías. Pero no. Al final hizo acto de presencia. Suave, muy suave en comparación con las otras veces, pero ahí estaba.

Os estoy hablando, como ya imaginaréis, de la regla. Escribo este post esperando la segunda visita tras el parto. La primera regla me vino el día 19 de febrero, 12 meses y 17 días después de parir. Y no, no la esperaba tan pronto. Aunque sé que en realidad no depende de la lactancia, al seguir mamando Guillem cada 2 o 3 horas  (o menos) esperaba que la regla no apareciera hasta dentro de unos meses, pero aquí está y no puedo hacer más que resignarme.

En mi caso sí que ha habido cambios entre las reglas preparto y las de después. Y seguro que alguno se atreve a decir que de qué hablo si yo no he parido, que me hicieron una cesárea. A estas alturas ya sabréis que para mí fue mi parto y así seguirá siendo. Igualmente, en mi caso mi primer “parto”, el que hizo que mis reglas cambiaran, fue el aborto. Tras el aborto se cumplió lo que en su día me dijo un ginecólogo: “vas a seguir con esos dolores hasta que paras”. Y así fue. Bien es cierto que los años que tomé la píldora se suavizaron mucho mis reglas, pero al dejarlas para buscar el embarazo volvió el horror.

Y la primera y única regla tras el aborto y el embarazo de Guillem fue maravillosa si la comparamos con las anteriores. Como esta primera regla tras el parto de Guillem. He pasado de estar dos días tomando antiinflamatorios cada 4-5 horas a tomarme un antiinflamatorio al día. He pasado de vomitar durante día y medio a no vomitar. Vamos, que he pasado del horror a no estar tan mal.

También han cambiado la cantidad y la duración. Antes me duraba casi una semana y el mes pasado el cuarto día apenas manché. Y la cantidad lo mismo, he pasado de sangrar mucho a apenas manchar. Esto, claro está, las dos reglas que he tenido desde septiembre del año 2015. Veremos cómo se me da la que está al caer y si sigo siendo un reloj de regla cada 28 días o no. Ya os contaré.

¿Cómo fue vuestra primera regla tras el parto? ¿Cambió con respecto a las de antes?

Anuncios

3 thoughts on “Y llegó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s