16 meses

Hace 16 meses, justo a las 10:17 de un dos de agosto muy caluroso, nacía mi pequeño. Han pasado 16 meses, volando, sin apenas dejarse notar. Los primeros meses pasaron más lentos, y eso que tuve una cuarentena muy buena (si obviamos los dolores de la cesárea). Pero a partir del sexto mes, y más aún del primer cumpleaños, los meses me pasan por delante de los ojos y casi ni los veo. No puedo creerme que hayan pasado 16 meses desde la primera vez que vi, besé, olí y acaricié a mi todo. Era tan pequeño y dormía tanto… y ahora lo veo tan mayor y duerme tan poco durante el día… jejeje.

En realidad no es verdad, sigue siendo un niño dormilón, unos días más y otros menos, pero duerme diariamente más de 12 horas. Últimamente hemos vuelto un poco a la vida nocturna y a levantarnos tardísimo y eso complica un poco el día, ya que al levantarnos tarde todo se retrasa y al despertarse de la siesta ya es casi de noche. No os diré que me molesta la vida nocturna porque os mentiría, además así puede disfrutar más de su padre y su padre de él, pero llego a la cama cansadísima.

Y no, no me cansa mi hijo, ni necesito un respiro, ni pido tiempo “para mí”. Porque el tiempo para mí es el tiempo que paso con mi hijo. Seguro que hay personas que no lo entienden, pero no echo de menos nada de mi vida anterior. Puede que la haya vivido con tanta intensidad que no me apetezca tomarme una copa o salir por ahí sin mi hijo. Ni me apetece ni quiero ni podría. En esta nueva etapa mi hijo es el protagonista y donde voy yo viene él, y al revés. Es mi forma de entender y vivir la maternidad, no hay más.

Han sido 16 meses de vivencias, de experiencias, de aprendizajes, de errores, de rectificaciones, de probaturas, de amor. 16 meses de los que sólo cambiaría los dos primeros días, pero me cambiaría a mí, no a mi hijo. El resto del camino ha sido absolutamente maravilloso e inmejorable. Tengo un niño sano, listo, espabilado, curioso, seguro, observador, agradecido, vivo y vivaz, expresivo… Y feliz, muy muy feliz. Puede que no se pase el día riendo, pero su mirada lo dice todo.

Y no, no creo que la maternidad tenga su lado oscuro, al menos no en mi caso. Que sí, que hemos pasado alguna mala noche y el peque está en plena fase de minirabietas (y aún nos quedan unos cuantos meses para los dos años), pero todo esto forma parte del camino de un bebé. Y yo lo único que puedo hacer es acompañarlo y darle todo mi cariño y mi comprensión (y si en algún momento me desbordo, lo asumo e intento solucionar las cosas de la mejor manera posible). Porque es un camino que tenemos que hacer juntos y porque no lo va a recorrer con nadie mejor que conmigo.

Tengo muchas cosas que decir y poco tiempo para hacerlo. De hecho, en realidad pretendía hacer un post contando todo lo que hace mi niño. Y todo lo que dice. Sobre todo todo lo que dice, que es mucho (y con esta finalidad empecé a hacer una lista delas palabras que decía, pero no sé dónde la he dejado… soy un auténtico desastre, sí). Pero me ha salido este post que ni es el mejor ni seguramente expresa todo lo que siento, pero es lo que ahora mismo puedo ofrecer: un post escrito a las 2 de la mañana con un bebé pegado a la teta. Porque sí, seguimos teteando, ¡y que nos dure muchos años!

Sólo espero estar dándole a mi hijo tanta alegría, tantas satisfacciones, tanta seguridad y tanto cariño como los que él me da a mí diariamente. Fill meu, et vull més que a res. Felicitats i per molts més! ❤

 

(A ver si estos días puedo subir un post con los avances del peque…, pero no prometo nada).

Anuncios

4 respuestas a “16 meses

      1. Jajaja! Sí, o irte al cine en pareja o con amigos o sola. El caso es despegarte de tu cría, que hace contigo lo que quiere. Y, oye, que se te va a subir a la chepa y cualquier día te pide mamar acostados en el suelo y tú, que se lo consientes todo, accederás. Y sabes qué? Que la cara de felicidad que pondrá cuando accedas a darle teta en el suelo no tendrá precio. Da igual que hablen, incluso tu madre, haz lo que quieras, que el tiempo vuela. 😘

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s