Felices 18 (meses)

Hoy cumples 18 meses y se me hace imposible continuar con la lista de palabras que dices. Y es que a la última habría que añadir al menos 20 que me dejé y que fui recopilando un par de días después a la publicación del post. Pero no sólo eso, es que llevas como dos semanas aprendiendo palabras sin parar. Muchísimas. Haces frases simples y cada día dices más nombres propios.

Eres consciente de casi todo lo que ocurre a su alrededor y eres capaz de hacer relaciones lógicas entre actos y consecuencias que la mayoría de las veces nos dejan maravillados. En general, nos maravilla cómo eres.

Nos maravilla, nos alegra y nos enseña a partes iguales. Porque sí, porque alguien dirá que no te podemos dejar hacer lo que quieras, pero es justo esa libertad la que te permite aprender tanto. Tantísimo. Si te cortamos las alas en pleno aprendizaje te estamos mutilando partes importantísimas: el cerebro y la personalidad sobre todo.

Y comes con cubiertos “de verdad”, bebes en vasos de vidrio, bebes de la botella sin tapón, te quitas la chaqueta y los calcetines, subes solo al sofá, subes y bajas de la torre de aprendizaje (lo aprendiste en dos días por tus propios medios), te pesas en la báscula (siempre pesas “sis” / seis), te sacas el plato para comer, subes las escaleras a rodillazo limpio, las bajas cogido de la barandilla, vas por la calle tocando el tambor, coges la luna con la mano y se te escapa al abrirla, nos haces la comida en tu cocinita, lavas los platos, barres, nos das pinzas al tender, riegas las plantas, abres todas las puertas de casa, nos dejas encerrados en el balcón (suerte que hay dos puertas, jeje), te encantan los Playmobil “de mayores”, te gusta comer en la silla de tu primo (sin barrotes, sin sujeción), te encantan los libros y buscar todo lo que conoces en ellos, te encanta jugar con tu padre y últimamente si está él durante un buen rato es lo más importante para ti (de hecho, si está él no hay siesta que valga), te acuerdas de todo, tienes mucho carácter y las cosas clarísimas, cuando dices no es no, eres muy pasional, no te gusta que tu primo o el iaio de vayan, sabes algunos colores, repites canciones, jugamos a escondernos (tú siempre en el mismo sitio)… Y así podría tirarme horas y horas enumerando lo que haces, porque no paras de aprender, cada segundo lo aprovechas al máximo.

Y hay madres que dicen que la maternidad no es fácil, que no les habían dicho a lo que iban. Para mí la maternidad, tú, mi niño, estás siendo lo mejor que me ha pasado. Y doy gracias por haber decidido criarte y pasar contigo las 24 horas del día. Porque ahora somos 3 y tú eres el centro de todo. Eres nuestro todo, nuestra prioridad.

Y sí, en algunos momentos me desespero, pero son los menos. De hecho, se pueden reducir a uno solo y a días sueltos: cuando te resistes a dormir aunque se te cierren los ojos. Jamás es buena hora para entrar a la habitación y llevamos unos días que ni siesta quieres hacer. Pero, vamos, que todo sea eso. 😉 Para no mentir, tampoco llevo bien los llantos, me pongo muy nerviosa, aunque por suerte estos se limitan a unos minutos al día y se suelen concentrar en el momento del último cambio de pañal, que ya sabes que implica dormir y no quieres.

Y, aunque nunca pensé que diría esto, me da cosilla que hayas empezado a llamarme “maie” (mare/madre), me da la sensación de que estás creciendo demasiado rápido. Ya me pasó cuando empezaste a caminar. Se me mezclan las emociones y no sé gestionarlas hasta que veo que la nueva etapa es igualmente maravillosa. Porque lo es, porque contigo hemos conocido la felicidad más pura. Per molts mesos més, vida meua, i que sigues igual de feliç o més si pot ser que ara.

Anuncios

2 respuestas a “Felices 18 (meses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s