Jugar con la luz

Al peque los Reyes le trajeron dos regalos de los que quería hablaros. En realidad, uno de ellos va a dar para más posts y es del que os voy a hablar hoy: la caja de luz, ya que os quiero ir comentando las actividades que hacemos, que hemos hecho y que haremos.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 00.19.56

Seguro que habéis oído hablar de las mesas de luz y hay cientos de blogs y de páginas en las que encontraréis información detallada sobre lo que son y sus beneficios, aunque yo voy a intentar haceros un breve resumen.

Las mesas y las cajas de luz son un material de la pedagogía Reggio Emilia y, como su nombre indica, . Son un gran estímulo sensorial para los niños, el color ayuda a la concentración y la atención (aunque yo os digo que a mi niño le encanta cambiar los colores, jeje), es un material muy atractivo y con posibilidades de juego y aprendizaje infinitas. Además, los niños darán rienda suelta a su imaginación, que es maravillosa.

En definitiva, se trata de ofrecer al niño posibilidades de aprendizaje. Es decir, poner a su alcance herramientas para que aprenda, a su ritmo y sin forzar nada. Para ello, tenemos que ofrecerle material adecuado a sus gustos, a sus intereses y a sus edades. En nuestro caso hemos ido comprando material y creando otro. En otro post os hablaré de nuestros imprescindibles, pero en realidad cualquier material puede ser susceptible de ser usado en la mesa de luz. Lo importante es que el niño tiene que ser el protagonista. Ojo, eso no quiere decir que dejemos a los niños experimentando solos delante de la luz, tenemos que acompañarlos e intervenir si así nos lo piden.

Dicho esto, para nosotros la caja de luz es un material imprescindible. Si bien es cierto que no la usamos diariamente, también lo es que los momentos de uso son muy fructíferos. Nosotros la compramos en Mamá madera y estamos encantados, tanto con el trato como con la caja. Además, aprovechamos el envío y compramos unas cañas de pescar con imán a las que les estamos sacando mucho partido y más que les vamos a sacar con una actividad que estamos preparando para la caja de luz. En breve en el blog.

Anuncios

2 respuestas a “Jugar con la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s